a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Te presentamos a un equipo muy peculiar que también va a participar en nuestro torneo, se llama Equipo Médula. No estará en nuestra cancha virtual pero nos va a acompañar en las retransmisiones cada día. Su objetivo tampoco es sumar puntos sino sumar donantes. Deseamos que al final, cuando tengamos un ganador del torneo, Equipo Médula se lleve también un premio, el de muchos de vosotros que hayáis decidido haceros donantes de médula. Os iremos contando cositas a lo largo de estos días. Y al final, seguro que decidís uniros a este gran Equipo.

¿SABÍAS QUÉ?

  • En el mundo ya hay más de 37 millones de personas registradas para ser donante de médula. En España nos acercamos a 430.000. ¿Qué tal si nos ponemos como objetivo: ni un paciente sin su donante? Únete al Equipo Médula.

 

  • La donación de médula no tiene nada que ver con la médula espinal. En realidad, se trata de la donación de células madre de la sangre, también llamadas progenitores hematopoyéticos. Estas células que están en el interior de los huesos planos de la cadera se encargan de producir los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma que necesitamos para vivir.

 

  • Solo uno de cada cuatro pacientes que necesitan un trasplante de médula tiene un familiar compatible. Por esta razón, necesitamos donantes anónimos, altruistas como tú. Cuántas más personas se registren como donantes, más posibilidades tendrán los pacientes de tener un donante compatible. Únete al #EquipoMédula.

 

  • El 85% de los casos la donación de médula ósea se realiza por un procedimiento similar a la donación de sangre. Dura entre 3 y 4 horas y una vez has terminado puedes seguir con tu vida normal. Únete al #EquipoMédula.

 

  • Después de dos semanas de tu donación, tu nivel de células madre de la sangre se ha normalizado por completo. Recuerda que la donación de médula es una de las pocas donaciones que se pueden hacer en vida y que no supone ninguna pérdida para tu cuerpo. Únete al #EquipoMédula.

 

  • El candidato idóneo para donar médula es un varón. Las razones es que los embarazos en las mujeres pueden generar anticuerpos que posteriormente pueden provocar un posible rechazo en el paciente receptor. Sois importantes todos, pero si eres un chico, no hay excusa. Únete al #EquipoMédula.
1
2
3
4
5